10 de agosto de 2014













Recomendaciones y Consejos para visitar las islas mas populares de Tailandia




Como lo vimos en la introducción al Sudeste Asiático: http://tipsconsejosparaviajeros.blogspot.com/2014/07/ConsejosparaviajarBangkok.html,
las islas más populares para visitar en Tailandia son Phuket, Ko Phi Phi, Koh Phangan, Koh Tao,Koh Lanta y las playas de Railey.


En este post les voy a hablar de Koh-Phi Phi, Phuket y Kho Phangan.










Las islas Koh Phi Phi están ubicadas en el sur de Tailandia:



Mapa de http://www.phiphi-booking.com/phi-phi-map-detail.html

Aunque estas islas están compuestas por Phi Phi Don y Phi Phi Ley, es en la primera donde normalmente se hospedan los turistas. Esta isla tiene 30Km2 de superficie y una oferta muy amplia de hoteles y restaurantes.







Para llegar a la isla de Phi Phi Don se debe tomar un ferry desde Phuket. Si no van a quedarse en Phuket y quieren ir directamente a Phi Phi, es muy importante que revisen los horarios del  ferry y calculen el tiempo con la llegada de su avión.

Algo que hay que tener en cuenta es que las distancias en Phuket son bastante grandes, del aeropuerto al centro y al Rassada Pier (puerto donde se toma el Ferry a Phi Phi) hay 32 km de distancia lo que puede representar 40 minutos de trayecto en carro.

Los horarios normalmente incluyen dos salidas en la mañana ( 8:30/11:30 ) y dos en la tarde ( 13:30/ 15:00) desde Phuket, aunque esto puede variar según la temporada y la compañía de transporte.

El precio oscila entre 20 y 35 USD por trayecto dependiendo de la compañía (tipo de ferry), la temporada y los servicios incluidos como transporte desde el aeropuerto al puerto.
En este link pueden revisar horarios y tarifas: http://www.phiphi.phuket.com/schedule.htm

También pueden conseguir botes privados, que aunque les cobran un poco más, son muchos más pequeños (4/ 6 personas) y no se tienen que atener a horarios ya definidos. Estos botes los pueden solicitar a la salida del aeropuerto en Phuket. 

No les recomiendo que se transporten a la isla en horarios después de las 3 o 4 de la tarde ya que el oleaje del mar es bastante fuerte.


Como pueden ver en el mapa, en esta isla hay cuatro diferentes zonas para quedarse: 

http://xn--soemosconlospies-7tb.com/wp-content/uploads/2014/05/koh-phi-phi-s..gif



1. Loh Dalam Bay

Esta zona NO es la mejor opción para viajeros que quieran tener un momento de descanso y tranquilidad. Aquí se encuentran los principales locales de la isla, tiendas, restaurantes y bares de playa donde todos los días hay bastante fiesta.
Algo positivo de esta zona, ademas de tener accesibilidad al centro de la isla, es que tiene una playa muy amplia y perfecta para ver el atardecer.



2. Laem Tong: 

En esta exclusiva zona se encuentran los mejores resorts de la isla. El Holiday Inn, el Zeavola Resort y el Outrigger Phi Phi Island Resort son las mas escogidos por los turistas. Les dejo los links:


Esta ubicación es ideal para las personas que quieran 100% relax, especialmente para parejas.

Los precios de los hoteles oscilan entre los 200 y 250 USD la noche por dos personas.

Algo muy importante que hay que tener en cuenta si se decide escoger esta zona, es que la mejor forma para llegar es tomando un bote-taxi desde el puerto. Esto les puede costar entre 200 y 250 Bath y tarda 20 minutos. Los precios pueden variar dependiendo de la hora y lugar de destino ya sea el puerto o el centro.

Hay un mini centro detrás de los hoteles donde hay algunos restaurantes y bares pero es alejado del centro de la isla donde hay más movimiento. 

Durante el día se puede llegar al centro caminando lo que es muy interesante por la vista y paisajes, esto tarda 40 minutos y por la noche no es posible hacerlo.

Estos hoteles son verdaderos paraísos con unas instalaciones increíbles con todos los lujos, incluyendo spa y restaurantes con una amplia variedad de menús.

3.Ton sai Bay: 

En esta zona se encuentra ubicado el puerto de llegada de botes y ferries. La distancia al centro es bastante corta ya que se pueden tardar solo 15 minutos caminando.

Hay que aclarar que en la isla el medio de transporte se limita a carretillas y botes/taxi así que todo es relativamente cerca.

En esta bahía podrán encontrar diferentes opciones de hoteles, restaurantes y muchas pequeñas tiendas para unas buenas compras. 

Yo recomiendo esta zona porque tiene fácil acceso al centro, en el día el ambiente es bastante tranquilo y por la noche pueden disfrutar de una buena velada en los diferentes bares cerca a la playa.

En general los hoteles en esta parte de la isla son nivel medio. No existen hoteles 5 estrellas, pero pueden encontrar muy buenas opciones para disfrutar de su estadía.

Un buen hotel en esta zona es el Phi Phi Andaman Legacy, está muy bien ubicado cerca al centro y con comercio alrededor en caso de necesitar droguería, banco y supermercados.
La tarifa de este hotel está entre 30 y 60 USD, aconsejable no reservar las habitaciones mas baratas.

Otra recomendación en la zona, a un precio bastante conveniente, es el Phi Phi Villa Resort. Este hotel es bastante sencillo pero creo que para pocos días es una buena opción. 
Ya que no es un hotel 5 estrellas les recomiendo que se queden en las mejores habitaciones (Deluxe Villa/ Luxury Deluxe Villa) que les puede costar entre 40 y 60 USD la noche dependiendo de la temporada.
El restaurante del hotel no es el mejor, el desayuno es bastante básico pero alrededor hay buenas opciones por si quieren algo de muy buena calidad.

El bar y restaurante Carpe Diem ubicado al frente del hotel es una de sus ventajas, excelente comida y por las noches es perfecto para tomar un trago y relajarse con un show de fuego a manos de locales.

En el extremo este de la zona donde esta ubicada Ton Sai Bay se encuentra la playa Long Beach. Esta zona es muy interesante para los que prefieran estar alrededor de las mejores playas de la isla.  
Es una buena opción si quieren 100% relax pero tiene cierta dificultad para ir al centro.









Por la zona de Ton Sai Bay y en el centro de la isla pueden encontrar muchas opciones para deleitarse con la exquisita comida tailandesa.

En el bar Carpe Diem al frente del Phi Phi VIlla  les recomiendo que prueben los spring rolls y las diferentes opciones de arroz frito.

En el centro se encuentra el restaurante Unni´s, muy recomendado en especial los platos sweet and sour con pollo o carne. Por la misma zona también pueden probar un muy buen pad thai  en el  restaurante Annas.

Cerca a los anteriores esta la escuela de cocina/restaurante PUMs, aquí podrán encontrar gran variedad de deliciosos platos con una calidad garantizada.

Si quieren tomarse un descanso de la comida asiática, pueden visitar en el centro el restaurante mexicano Banana Sombrero, donde además de ofrecer la típica comida mexicana, preparan unos muy buenos margaritas.

Por la zona de Laem Thong hay un restaurante recomendado llamado el Knock Out Bar, tiene muy buen ambiente y show de peleas de boxeo, muy populares en Tailandia.

En el siguiente mapa pueden ubicar algunos de los restaurantes mencionados:







Para pasar el día en la isla lo mas recomendado es hacer recorridos por las islas cercanas. Sólo el paseo en el bote ya es una experiencia inolvidable con paisajes increíbles de aguas cristalinas y grandes rocas dentro del mar.

El paseo mas popular es la visita a Koh Phi Phi Leh. Este lugar es bastante concurrido debido a que Maya Bay, bahía de esta isla, fue la locación donde se grabó la película “The Beach”. Este sitio se encuentra a 20 minutos en bote desde Phi Phi Don, hay bastantes operadores turísticos que ofrecen tours y transporte para esta visita.

En esta bahía se encuentra la popular vista de la película que incluye un gran paisaje, pero no esperan nada adicional, la estadía es normalmente corta, suficiente para admirar sus alrededores.

Dentro de las opciones ofrecidas para pasar el día, las agencias incluyen hacer snorkeling alrededor de las islas cercanas. Les recomiendo esta actividad ya que sé que  la van a disfrutar muchísimo.

Otra visita muy popular entre los turistas es  Monkey Bay, esta bahía tiene arena muy blanca y su peculiaridad es la cantidad de monos que se pude encontrar. Hay que tener mucha precaución ya que algunos de estos animales pueden ser bastante agresivos.Toma algo como 20 minutos para llegar desde Ton Sai Bay.

Para por la tarde también es recomendado hacer una caminata hasta el View PointDespués del Tsunami, se creo algo como una ruta de evacuación hacia la punta de las montañas de la isla. Al final de este recorrido podrán disfrutar de una excelente vista de Phi Phi Don.

Las clases de cocina son también una muy buena opción, PUMs es uno de los sitios recomendados. Es una muy buena oportunidad para aprender a cocinar platos deliciosos y pasar una buena tarde a un muy buen precio. Las clases de cocina pueden costar desde 15 USD por un plato hasta 150 USD por 6 horas continuas de clase.










Como lo mencioné al iniciar este blog, la zona con mayor movimiento por la noche es LOH DALUM.
Yo les aconsejo que se tomen algunos tragos en sitios mas tranquilos donde presentan shows de fuego como Carpe Diem o Bora Bora en Tonsai, y luego se vayan hacia esa parte de la isla donde podrán encontrar fiestas diarias en múltiples bares en la playa (Apache, Slinky, Bamboo Bar y los bares cercanos)

Otro plan divertido puede ser ir a ver peleas de THAI BOX en el reggae bar acompañado de un bucket (popular entre los mas jóvenes) que consta de mezclas de alcohol en un mini balde a unos precios realmente económicos.





Esta isla es una de las más desarrolladas turísticamente ofreciendo un abanico de opciones interminable en términos de alojamiento y actividades. Por su gran tamaño 543 Km2  les aconsejo que definan muy bien sus preferencias ya que movilizarse de un lado a otro de la isla puede tomar bastante tiempo.


Lo más fácil y común es irse en avión. Alguna de las empresas mencionadas en la introducción como Air Asia, tienen bastantes frecuencias diarias a precios asequibles.

Un tiquete ida y vuelta desde Bangkok a Phuket puede llegar a costar desde 70 USD hasta 140 USD dependiendo de la temporada y aerolínea.

Otras opciones como el bus pueden tardar hasta 12:00 horas cada trayecto ya que son unos 900 Km de distancia. El precio varía entre 15USD a 30USD el trayecto dependiendo el tipo de bus, esta opción sería recomendable para viajeros que cuenten con mucho tiempo para visitar el país y viajen con presupuesto ajustado.

Para irse en tren tienen que tomar un tren Bangkok-Surat Thani y luego tomar un bus.



En el siguiente mapa pueden ubicarse e identificar las principales zona de Phuket:


Mapa de http://keluargakamil.wordpress.com/2010/05/16/phuket-gateaway/


Una de las zonas más populares de la isla es Patong, aquí se encuentra la mayoría del comercio de la isla y las discotecas y bares para diversión en la noche. Aunque es interesante de ver, no les recomiendo que frecuenten mucho este sector ya que el ambiente se puede tornar un poco pesado, especialmente en la noche.


Mi recomendación es que se queden en playas mas al sur tipo Kata o Karon beach. Aquí pueden encontrar múltiples opciones de restaurantes, hoteles y actividades con un ambiente mas tranquilo.

Les dejo las siguientes recomendaciones de hoteles:


La relación calidad- precio es increíble con precios desde 20/30 USD la noche por persona y se encuentran cerca a muy buenas playas y restaurantes.









Esta isla ubicada en la parte sureste de Tailandia es muy visitada debido a sus paisajes, playas, oferta gastronómica y la popular fiesta Full Moon Party. Esta ubicada bastante cerca a islas como Koh Samui y Koh Tao.


http://kohphangan.sawadee.com/kohphangan_transfer.htm




Para poder llegar a esta isla hay varias opciones:

La primera y más rápida es volar a Koh Samui (una hora de vuelo). Este destino cuenta con vuelos directos desde Bangkok, Phuket,  Kula Lumpur, Kunming (CHINA), Penang ( Malasia), Krabi y Singapore.

Las aerolínea bandera Thai Airlines y las aerolíneas low cost Bangkok Airways, Silk Air y Firefly son las que ofrecen mejores opciones. Hay que aclarar que este vuelo no es muy económico, es recomendado para personas con muy poco tiempo, que quieran mucha facilidad y rapidez en la llegada y que tengan un presupuesto amplio.

Los precios del trayecto Bangkok- Koh Samui van desde 250 USD aproximadamente o un poco menos si hay alguna promoción. Al llegar a Koh  Samui deben tomar un ferry que dura 45 aproximadamente y tiene un precio de 20 USD cada trayecto.
La segunda opción es tomar un avión, bus o tren desde Bangkok hasta Surat Thani y de ahí tomar un ferry. Esta opción es mas larga pero mucho mas económica. Las aerolíneas que viajan a este destino desde ciudades de Tailandia son Air Asia, Bangkok Airways, Nok Air y Lion Air.

El vuelo ida y vuelta a Surat Thani desde Bangkok dura una hora y 15 min y puede tener tarifas desde 84 USD, mucho más económico que los trayectos directos a Koh Samui.

Algo que hay que tener muy en cuenta es que la distancia del aeropuerto al puerto es bastante larga, una hora y media aproximadamente. Hay varias opciones para hacer este trayecto pero la mas fácil es contratar un taxi o carro privado.

También venden el tiquete del ferry con el traslado incluido desde el aeropuerto a un precio no muy elevado.

El recorrido desde el puerto de Don Sak hasta Koh Phangan dura 2 horas en el bote rápido y tiene un costo que va desde 35 USD ida y vuelta.

Les adjunto la página donde pueden ver horarios y tarifas:



La decisión de donde quedarse depende de si la idea principal es asistir a la Full Moon Party o si van sólo a visitar la isla. Esto lo menciono, ya que en las fechas cercanas a la fiesta (todos los meses el día de luna llena), la disponibilidad de los hoteles se disminuye considerablemente.


En el siguiente mapa pueden ver las principales zonas de la isla:





Si van a la fiesta y quieren quedarse cerca a Rin Beach los alojamientos se van acabando y los precios van aumentando al acercarse la fecha mensual de la fiesta.


Si quieren una muy buena recomendación en hotel de lujo en Koh Phangan les recomiendo el KupuKupu Beach Villas & Spa, aunque no esta en el rango mas económico de los hoteles le spuede costar desde 75 USD la habitación con desayuno ( el precio puede variar dependiendo de la temporada). El hotel esta ubicado a 3 km al norte del puerto de Thong Sala Pier.


Adicional a las magníficas instalaciones este hotel, también ofrece unos platos exquisitos en su restaurante, así que recomendadísimo.

Próximamente seguiré escribiendo mas posts sobre el Sudeste Asiático para que esten muy pendientes y puedan organizar mejor su plan de viaje a esta región.

Si quieren leer mas post de Tailandia este es el link de las recomendaciones para viajar a Bangkok:
http://tipsconsejosparaviajeros.blogspot.com/2014/07/ConsejosparaviajarBangkok.html#more


Si quieren información adicional o comentarios por favor incluyanlos al finalizar este post :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones para viajeros