30 de junio de 2014




Los lugares mas populares del Sudeste Asiático 


El sudeste asiático es uno de mis destinos preferidos. Mi primer viaje fue en el 2009 y desde ahí he visitado esta región 3 veces más.
Antes de viajar muchos se preguntan, ¿cuáles son los países que debo visitar?

Primero les incluyo aquí un mapa para que sea fácil ubicarse e identificar los sitios de los que voy a hablar. Luego les voy a dar una lista con los lugares más populares para los cuales estaré escribiendo posts detallados más adelante.









Antes de empezar a darles el detalle de cada uno de los países para visitar, me gustaría hablarles de las mejores aerolíneas para viajar por esta región.
Normalmente las aerolíneas bandera europeas o asiáticas llegan a las principales ciudades como Bangkok, Singapore, Kuala Lumpur o Jakarta.

Para moverse dentro de las ciudades la mejor opción es tomar aerolíneas low cost. En este website pueden incluir el destino y les mostrara las opciones de aerolíneas más convenientes para su viaje.
http://www.attitudetravel.com/

Adicionalmente estas son algunas de las aerolineas low cost de la región:
Air Asia: http://www.airasia.com/index.htm
Bangkok Airwayshttp://www.bangkokair.com/eng
Jet Star: http://www.jetstar.com/au/en/home
Orient Thai: http://www.flyorientthai.com/en/home/
Tiger Airwayshttp://www.tigerair.com/sg/en/


1. Tailandia

Es uno de los destinos más populares y turísticos de la región y es por esto que cada vez tiene más opciones que ofrecer y es más atractivo para los viajeros.





Lugares populares y recomendadas:

Bangkok: No solo es una ciudad increíble que tiene mucho que ofrecer sino que es el principal centro de conexión para viajar a otras ciudades del país y de la región.
Para ver mas detalles de consejos para Bangkok, pueden visitar:
Phuket: Es una de las islas más desarrolladas turísticamente y gracias a su gran tamaño tiene una oferta hotelera gigante. Es común que los turistas hagan una parada aquí ya que es el puerto para visitar islas como Koh Phi Phi.
Koh Phi Phi: Se convirtió en un destino muy popular por ser el escenario de  la película “the beach”. Es un destino paradisíaco con muy buen ambiente debido a la afluencia constante de turistas.
Koh Phangan: Esta isla es visitada básicamente por una sola razón: El full moon party. Esta fiesta es una de las más reconocidas del mundo, miles de personas visitan esta isla solo para este evento. Adicionalmente la isla ofrece muy buenas opciones de alojamiento y espectaculares paisajes. 
Koh Tao: Para los que les gusta bucear este es uno de los principales atractivos de esta isla.
Chiang Mai: Lugar ideal para el ecoturismo, es famoso por sus caminatas y paisajes selváticos, también es conocido por sus clases de cocina tailandesa y por la posibilidad de convivir con la naturaleza. 

Hay otras opciones como la isla de Koh Lanta o las playas de Railay que también les recomiendo para que las tengan en cuenta.


2. Indonesia

Reconocido por ser un país bastante espiritual es otro de los destinos más atractivos de la región.





Lugares populares y recomendadas

Bali: Sin duda es el lugar más visitado de Indonesia, aunque ofrece diferentes opciones de turismo, la mayoría de viajeros podrán encontrar un lugar en la isla que se ajuste a sus preferencias.
Es importante saber que Bali cuenta con más de 5500 km. de superficie así que antes de viajar es recomendable definir sus objetivos de viaje para poder identificar su zona ideal de la isla. 
Desde grandes playas llenas de multitudes y surfistas hasta clases de yoga en pequeños templos, las diferentes zonas de Bali están diseñadas para que el turista la disfrute al máximo.

Gili Islands: Muy cerca de Bali se encuentras 3 pequeñas islas que ofrecen un ambiente paradisíaco que te hará sentir desconectado del mundo y realmente en vacaciones.
Las 3 islas son llamadas Gili Trawagan, Gili air y Gili meno.
La más grande de ellas es Gili Trawagan, donde hay mas opciones de alojamiento, restaurantes y actividades.Recomiendo mucho visitar esta isla, es la típica isla perdida donde la gente se relaja 100% al lado de un mar totalmente cristalino.


3. Cambodia


Comparado con los destinos que les he mencionado antes, Cambodia impresiona por la magnitud y belleza de sus monumentos, paisajes y deliciosa comida que hacen que sea una visita inolvidable. 




     Siam Reap: Sin duda es el número uno de  Cambodia y uno de los lugares más visitados de la región. La razón principal el impresionante Angkor Wat, este monumento los dejara boquiabiertos al ver sus maravillosos templos con figuras increíblemente talladas.
     Debido a la afluencia de turistas a esta ciudad se puede disfrutar de un muy bien ambiente acompañado de excelente artesanías e increíbles mercados.

Phom Phenh: Lo recomiendo solo como sitio de pasada. Aunque se puede disfrutar mucho con un bajo presupuesto, no recomiendo que la estadía sea más de 3 noches.   


    4. Vietnam

Además de ser un sitio increíble para visitar este país ofrece muy buenas opciones turísticas a precios bastante asequibles. Algo para destacar es la calidez de los locales que siempre estarán dispuestos a ayudar.



     
   Hanoi: La capital del país, perfecta para empaparse de la autenticidad de la cultura vietnamita. Hay varias cosas que visitar referentes a Ho Chi min y su historia y además cuenta con una oferta gastronómica increíble.

Halong Bay: Vale mucho la pena ir a esta extraordinaria bahía solo por ver uno de los paisajes más increíbles que la naturaleza puede ofrecer. La combinación de un inmenso lago, las montañas y las típicas embarcaciones del país hacen que este sea uno de los sitios top para visitar.

Dependiendo del tiempo que se tenga es muy recomendado recorrer el país de norte a sur por la costa. Desde Hanoi se puede pasar por playas como Dong Ha, Hue y Nha Trang hasta llegar a Ho Chi min City popular por ser una ciudad más moderna y por sus cercanías a otra de las atracciones del país: los túneles de Cu Chi representativos de la guerra.

     

 Por ahora los dejo con estas increíbles opciones mas adelante añadiré mas posts de la región.

       Si tienen alguna pregunta adicional por favor incluyan un comentario al final del post :)




  


      


·         








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones para viajeros