20 de julio de 2014








Recomendaciones y Consejos para visitar Bangkok 



Después de haber hecho la introducción al sudeste asiático: http://tipsconsejosparaviajeros.blogspot.com/2014/06/el-sudesteasiatico-que-visitar-paises.html#more, hoy les voy a hablar sobre los consejos para visitar Bangkok. 


Esta ciudad es un imperdible dentro de Tailandia, no solo por se la capital del país sino por ser uno de los principales centros de conexión para viajar por la región.
Bangkok es una ciudad impresionante que ofrece increíbles monumentos para visitar, exquisita comida, muy buenas compras y una vida nocturna muy interesante. El tiempo de estadía depende mucho del total de tiempo destinado para el viaje, pero si se quedan de 3 a 5 días es suficiente para conocer las atracciones principales de la ciudad.
Dependiendo de la zona podrán encontrar ambientes muy diferentes y opciones para todo tipo de personalidades y presupuestos.

Debido al bajo costo que tiene viajar por Tailandia, los viajeros siempre nos veremos en la posición de preguntar si queremos aprovechar para disfrutar de grandes lujos a un muy buen precio, o si aprovechamos ésto  para gastar menos.




Para empezar les adjunto un mapa para que ubiquen las zonas de las que vamos a hablar:

Mapa Zonas Bangkok. http://wikitravel.org/shared/File:Bangkok-central-map.png



Siam Square y Silom:


Esta es una de las zonas más escogidas por los turistas ya que aquí se encuentran los hoteles de las cadenas mas populares y los centros comerciales mas importantes de la ciudad. A su alrededor pueden encontrar muy buenos restaurantes y sitios para salir por la noche con vistas increíbles.
Aunque la zona está alejada de los templos, que son la principal atracción turística de la ciudad, el transporte no es problema ya que se puede tomar metro o taxi por muy buenas tarifas.
Se puede decir que en términos de presupuesto esta zona corresponde a los viajeros que viajan con un presupuesto alto, que igualmente debido a la devaluación de la moneda tailandesa sigue siendo muy atractivo. 
Un hotel 5 estrellas puede costar entre 50USD y 100USD por persona, por  lo que se puede tener todo tipo de comodidad a muy buenos precios.
Hoteles recomendados: Sofitel So Bangkok, Lebua , Pullman Bangkok, Mercure Siam Hotel y Novotel Siam.



Khao San Road y Alrededores:


Esta zona es la preferida por los mochileros y es recomendada para viajeros que quieran ahorrar en gastos sin dejar de pasarla bien.
Khao San Road es conocida por ser la calle donde hay mas mochileros por metro cuadrado del mundo. Suele haber mucha gente durante todo el día incluida largas horas de la noche. Es una buena opción para compras ya que hay mercados abiertos desde muy temprano y hasta muy tarde en la noche.
Existen muchos hoteles sobre esta calle, pero son solo recomendados para personas que quieran estar en el centro de la acción, hay que tener en cuenta que puede ser bastante ruidosa por el exceso de turistas y actividades nocturnas.
Un hotel sobre Khao San Road que tiene instalaciones estándar pero cómodas, piscina y donde no molesta el ruido del exterior es el Rikka Inn
http://rikkainn.com/index_pc.php
Este hotel puede costar 20 USD la noche por persona, así que la relación calidad precio esta muy bien, pero no esperen que exceda sus expectativas.


Otra opción que les recomiendo es quedarse cerca a Khao San Road, esta ubicación es excelente por estar cerca a las atracciones y además tiene el factor bajo precio.
Hoteles como el Navalai River Resort y Riva Surya Bangkok , estan bastante cerca a las calles Khao San Road y Rambuttri pero alejados del ruido, tienen vista al rio y piscina, lo cual es bastante útil para el calor de algunas temporadas en Tailandia. 
Este tipo de hoteles les pueden costar entre 30 y 40 USD la noche por persona.
http://www.booking.com/hotel/th/navalai-river-resort.es.html
http://www.booking.com/hotel/th/riva-surya-bangkok.html#tab-reviews

Muy cerca de la entrada a Khao San Road esta el hotel Baan Chart , este hotel es una muy buena opción debido a su precio por noche (35 USD/ persona), y su excelente ubicación. Cerca a la zona de fiesta pero con muy buenas instalaciones.
http://www.booking.com/hotel/th/baan-chart.html

Para los que quieran ahorrar en extremo, el hotel Sawasdee House es una opción bastante económica, este hotel está ubicado en la calle Rambuttri daigonal a Khao San Road.
Pueden llegar a conseguir una habitación hasta por 14 USD la noche y no es un hostal. Las habitaciones son estándar, nada de lujos. El hotel tiene un bar super animado y con buena comida, lo que es un a ventaja para algunos pero una desventaja para los que les moleste mucho el ruido. Mi recomendación es que reserven la opción de habitación mas cara (20 USD) y que notifiquen al hotel que quieren un cuarto que esté en el interior. Si definitivamente quieren un hotel para relajarse esto hotel no seria una buena recomendación. 
http://www.sawasdee-house.com/contact.html





Una de las ventajas mas grandes de Tailandia es que se puede comer delicioso a muy buenos precios.
La comida callejera es bastante buena, en especial los spring rolls y el pad thai, así que si se atreven a probarla se las recomiendo mucho.
Como restaurantes les puedo aconsejar Sawasdee House. El restaurante de este hotel ofrece una muy amplia variedad de platos no solo tailandeses sino occidentales. Los mas recomendados son el pad thai y los fried rice que los pueden pedir de carne, pollo o langostinos. Aunque este restaurante no es muy elegante si tiene muy buen ambiente y el precio es bastante económico con precios hasta de 5 USD el plato.
Dirección147 Soi Rambutree 

Para los que quieran tener una muy buena idea de los mejores lugares para comer en Bangkok les recomiendo entrar el blog de unos amigos: 
http://www.montegroza.com/bangkok-los-mejores-lugares-para-comer/ , encontrarán unas recomendaciones increíbles en cuanto a comida.

Por ahora les dejo unas fotos del restaurante que mencioné anteriormente:





Lo más importante e interesante de visitar en Bangkok son sus increíbles templos. Hay muchas opciones pero les voy a incluir los más importantes. 





Como pueden ver en el mapa, los tres primeros templos de los que voy a hablar pueden visitarlos en un mismo día ya que están bastante cerca.
En opciones de transporte depende de la zona donde se vayan a quedar. Si estan en Silom/Siam Square pueden tomar un taxi o metro y si están por la zona de Khao San Road pueden tomar un tuk-tuk (moto con espacio para 2-4 pasajeros)
Algo que deben saber es que los tuk-tuk no tienen una tarifa oficial, es cuestión de negociar con el conductor así que asegúrense de cerrar y definir el precio antes de tomarlo.
Hay que tener en cuenta que por tener un diferente tipo de alfabeto es muy difícil moverse en la ciudad solo con un mapa, así que lo mejor es mostrar la foto o nombre al conductor. 
Algo muy común en lo tuk-tuks es que el conductor haga paradas “estratégicas” en los almacenes algunos vendedores amigos para llevarse la comisión. Hay que ser super enfático en que quieren ir directo al sitio SIN PARADAS.

Grand Palace: 

Sin duda el complejo turístico mas completo y con mayor tamaño, no se lo pueden perder porque es realmente impresionante. Dentro del Grand Palace pueden encontrar diferentes templos y palacios, es una verdadera muestra cultural de Tailandia.
Horario:  el templo esta abierto todos los días de 8:30 a 3:30 p.m.
Entrada:  El costo de la entrada es de aproximadamente 500 baths unos 15 USD.
Es importante saber que a este templo hay que entrar con hombros y piernas cubiertas así que por el calor de la ciudad, lo mejor es que lleven algo para cubrirse en el momento de entrar.
Direccion: Na Phra Lan Rd, Phra Nakhon

Emerald Budha ( Wat Phra kaew) 

Este templo queda dentro del complejo del Grand Palace, van a poder encontrar un bellísimo buda de esmeralda y unas edificaciones muy interesantes a su alrededor.  Así que además de ver este importante atractivo cultural, considerado el templo budista mas importante del país, podrán tomarse unas  muy buenas fotos.
Horario: Esta abierto todos los días de 8:30 a 12:00 y de 13:00 a 15:30.
Entrada:  el precio de este templo está incluido en la entrada del Grand Palace.








Templo del Buda Acostado ( Wat Pho)

Vale toda la pena visitar este templo ya que en el se encuentra un buda gigante (46 mt. de largo y 15 mt. de altura). Adicionalmente alrededor del buda principal podrán edificaciones que embargan millones de budas, se los recomiendo porque sé que lo van a disfrutar muchísimo.

Horario:  Esta abierto todos los días de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.
Entrada:  la entrada tiene un costo de 100 Baths (3 USD)
Direccion: 2 Sanamchai Road, Grand Palace Subdistrict, Pranakorn




Wat Arun: 

Aunque este templo está un poco alejado de los otros tres, en términos de edificaciones es uno de lo mejores. Tiene gran altura y su tipo de arquitectura es increíble. 
Al subir a lo mas alto de este templo podrán encontrarse con una muy buena vista.  Desde el otro lado y desde los barcos que atraviesan el río también tendrán un muy buen angulo del templo.
Para llegar a este templo desde la zona del Grand Palace hay que tomar un ferry desde Tha Tien Pier (Nº8) que tiene un costo de 3 baths.
Horario: Esta abierto todos los días de 8:00 am a 17:00
Costo :50 bath ( 2 USD Aprox)
Dirección: 158 Wang Doem Road, Wat Arun

Visita a Kanchanaburi - Tigres y Elefantes

Una opción que les recomiendo si quieren ver tigres y elefantes estando en Bangkok es un tour de un día al pueblo de Kanchanaburi. 

Normalmente las agencias de viaje o hoteles les van a ofrecer diferentes opciones de actividades a incluir en este tour. Yo les recomiendo que digan que los lleven ùnicamente a el paseo con elefantes (trekking) y al Tiger Temple. Es importante que si van hacer por la mañana lo de los elefantes, por la tarde destinen varias horas para el Tiger Temple y de esta forma alcanzar a ver las diferentes actividades y shows que ofrece el templo.
Este tour les puede costar alrededor de 40 y 50 USD.




Mercados:


Hacer compras también es una muy buena opción de pasar el tiempo en esta ciudad. En los mercados encontraran infinidades de opciones incluyendo ropa, decoración, joyas y souvenirs a unos precios realmente buenos. La situación en estos mercados es similar a china: hay que regatear. 
Nunca compren algo por el precio inicial ya que pueden llegar a comprarlo por 3 veces menos.
Por muchas de las calles de la ciudad te puedes ir encontrando mercaditos pero uno de los mas populares y grandes es el de Chatuchak en Paholyothin Road, Este mercado esta abierto los viernes desde las 18:00 hasta la media noche y sabados y domingos de 9:00 am a 18:00.
Otras opciones son los mercados de Patpong (nocturno),y ya hablando de centros comerciales pueden visitar En Pantip Plaza, Siam Paragon y el MBK.
Algo que es bastante popular es la vista al mercado flotante. Yo no lo incluiría como algo que hay que hacer obligatoriamente, me parece una actividad que es algo larga y lo que te muestran son diferentes embarcaciones que venden comida típica. Así que si tienen mucho tiempo puede ser algo que quieran incluir, pero si no podrían enfocarse en otras cosas mas interesantes.



La vida nocturna de Bangkok es una de las mas movidas comparadas con el resto de ciudades de la región, con toda clase de sitios abiertos durante toda la noche y hasta al amanecer.
Hay muchísimos planes, desde tomarse unos tragos para ver la diversidad de turistas de Khao San Road ,hasta espectaculares terrazas con vista a toda la ciudad.

Por la zona de Silom les recomiendo los restaurantes y bares del hotel Lebua.
Sirocco: Una de las mejores vistas de la ciudad con un elegante restaurante y un bar impresionante al aire libre (Sky Bar) perfecto para relajarse y tomarse un trago después de una dura jornada de turismo.
El precio es alto comparado con otros bares pueden conseguir tragos por 15-20 USD cada uno.

Dirección1055 State Tower, Silom Rd Piso 65
Horario: 6:00 pm- 1 :00 a-m

http://www.lebua.com/sky-bar
http://www.lebua.com/sirocco


Si lo que quieren es salir a bailar la discoteca Levels es el lugar mas popular entre los turistas de Bangkok. La discoteca cuenta con varios ambientes y esta situada en la calle Sukhumvit Soi 11 que se caracteriza por su alto movimiento en las noches.


Por último, si están quedándose cerca a Khaosan Road les puedo recomendar el bar Gazebo. Este bar tiene dos ambientes, un bar mas calmado donde se puede tomar unas cervezas fumar Nargula y oír a una excelente banda tocando los últimos éxitos, o una discoteca.
No todos los días se presenta la banda asi que mejor preguntar antes de entrar. Se pueden encontrar con diferentes estilos de personas pero sobre todo con extranjeros dado lo turístico de la zona.
Dirección: 44 Roof Top, Jakrapong Rd | (Khao San Rd)

Por ahora les dejo estos consejos, pero esperen próximamente mas ciudades de Tailandia y el Sudeste Asiático :).

Si tienen alguna pregunta adicional por favor incluyan un comentario al final del post :)

1 comentario:

  1. Hard Rock Casino, Hollywood, CA - Mapyro
    Find the 김제 출장안마 closest casino to Horseshoe Casino and 김천 출장마사지 get 강원도 출장샵 directions, reviews and information titanium tubing for Hard 전주 출장샵 Rock Hotel, Casino, Hollywood in Hollywood,

    ResponderEliminar

Recomendaciones para viajeros