17 de junio de 2014




Recomendaciones y Consejos para visitar Capadocia 


Uno de los lugares más visitados de Turquía después de Estambul es Capadocia, la razón principal: montar en globo J.
Yo era una de las personas que pensaba que no valía la pena comprar tiquetes de avión solo para ir unos días a un pueblito donde solo hay una cosa por hacer. Pero después de ir, les puedo decir que fue una de las experiencias más increíbles de mi vida.
¡Recomendado 100%!






Goreme, el pueblo de Capadocia famoso por concentrar a las compañías que ofrecen el viaje en globo, está ubicado cerca de las ciudades de Nevsehir y Kayseri. De Kayseri queda a una hora y 20 minutos y de Nevsehir queda a 23 minutos.
Para las personas que van por pocos días a Turquía lo mejor es irse en avión. La otra opción es irse en bus pero de Estambul a Nevsehir se pueden tardar alrededor de 11 horas.
Mi consejo es el avión ya que no me pareció para nada caro (70 -100 USD  tiquete ida y vuelta). En mi experiencia personal les puedo decir que aunque compré un vuelo de último minuto, los precios no subieron considerablemente.

Las opciones de aerolíneas son:

Turkish airlines:
http://www.turkishairlines.com/
Dos vuelos diarios a Kayseri y 3 a Nevsehir.

Pegasus airlines
Dos vuelos diarios a Kayseri y dos a Nevsehir.








La experiencia de alojamiento en el pueblo es bastante interesante, ya que las instalaciones y habitaciones de la mayoría de los hoteles son similares a las cuevas que se pueden ver en el paisaje.
El ambiente en general es bastante tranquilo y silencioso lo que hace que la estadía sea muy placentera.
En cuanto a la ubicación dentro del pueblo, les puedo decir que por su pequeño tamaño prácticamente cualquier hotel va a estar cerca de la calle principal (Goreme Yolu).
Más adelante podrán ver un mapa donde les muestro los principales sitios de interés.

Uno de los hoteles para recomendar es el Karadut Cave Hotel
Dirección; Karşıbucak Caddes, i Ayvaz Efendi Sok., No:14/A

El hotel está ubicado a unas 4 cuadras del centro y cuenta con unas instalaciones bastante buenas con habitaciones amplias y cómodas.
El gerente del hotel es muy amable y atento, además es de bastante ayuda a la hora de reservar tours, transporte al aeropuerto y actividades.
Algo increíble del hotel es su terraza, el desayuno lo sirven en este lugar lo que lo hace muy agradable, además de tener lugares de descanso para disfrutar de una impresionante vista.
El desayuno es bastante bueno y muy completo. Tiene mayores opciones que en otros hoteles y se nota que es muy casero.
Hablado de precio, podemos decir que es un hotel económico.  Para un mes como Abril el alojamiento está en 20 Euros/noche por persona con desayuno incluido (2014).

Para los que estén dispuestos a pagar un poco más les recomiendo el hotel Sultan Cave Suites
Este hotel les puede costar 45 euros por noche por persona con desayuno.
Queda un poco más alejado del centro pero aun así bastante cerca,  al estar a una altura mayor la vista es aún más impresionante.
 Es un hotel más grande lo que lo hacen más completo y con mayores servicios, como su restaurante Seten.













1.Viaje en Globo



Como les decía anteriormente esta es la razón principal para visitar Capadocia. Por eso el tiempo mínimo para quedarse en el pueblo debe ser de 2 noches. Lo anterior porque las agencias organizadoras pueden cancelar el viaje si hay viento o lluvias y devolver el dinero, si se quedan solo una noche es posible que no puedan hacerlo.
Lo ideal entonces seria salir por la noche, llegar a dormir para hacer el primer intento del globo al otro día y volver por la mañana del día siguiente.
Existen múltiples opciones de agencias en Goreme, como consejo personal les recomiendo Turkiye Balloons (2ndo en Trip Advisor) o Buterfly Ballons. Normalmente la reserva para el viaje se hace a través del hotel.

Turkiye balloons http://turkeyballoon.com

La mayoría de las agencias ofrecen que el viaje sea al amanecer (experiencia inolvidable) así que los estarán recogiendo en su hotel a las 5:30 AM  para que el viaje empiece a las 6 AM.
Al llegar al punto de partida ofrecen un desayuno mientras preparan los globos para partir inmediatamente después.
Esta empresa me pareció bastante seria y en general la organización fue muy buena, al final ofrecen una muy peculiar ceremonia de graduación.
Hay varias opciones de tiempo para el viaje, se puede escoger entre 60 o 90 minutos. Mi consejo es que lo hagan por una hora que creo que es suficiente. El costo es de 180 euros para una hora y 250 euros por 90 minutos.


Otra de las agencias recomendadas es Butterfly Ballons http://www.butterflyballoons.com/cappadocia-balloon-flights.php que ofrece el mismo servicio por precios bastantes similares.





2. Open Air Museum

Para pasar la tarde después del paseo en globo pueden visitar este museo. En esta visita pueden encontrar algunos monasterios en piedra donde existen pinturas y elementos tallados.

La visita se tarda alrededor de una hora, aunque se puede ir caminando (20 min. desde el centro) les recomiendo que vayan en taxi.

La entrada cuesta 15TL por persona, para esta atracción les recomiendo contratar un guía ya que les puede explicar con más detalle los elementos del museo.










1. Goreme Restaurant

Dirección: 50180 Göreme/Nevşehir
Precio: 35 USD por persona con entrada, plato y botella de vino

Si quieren un ambiente muy turco, en este restaurante lo van a tener. Si se acercan al interior del local podrán sentarse en el piso sobre cojines lo cual es bastante tradicional, además se pueden encontrar con algún músico tocando ritmos locales.
Sobre el menú les recomiendo los populares platos en cacerola o "POT", el nombre en el restaurante es Desti Kebabi y el de pollo está muy bueno.  Otras opciones son los flat bread ( pan estilo árabe relleno), en este restaurante pueden encontrar varias alternativas de relleno les recomiendo el de papa, tomate, cebolla y ajo llamado Patasteli.
Como postre no pierdan la oportunidad de probar el postre típico batlava no solo en este restaurante sino en cualquier parte de Turquía. Este es un tipo de hojaldre relleno con pistachos que vale la pena probar y mejor aun acompañado de un delicioso apple tea.



2. Mother´s Restaurant  

http://www.mymothersrestaurant.com/
Dirección: Orta Mah. Milli Sok No:6, Goreme 5018


Excelente lugar para pasar la noche, tiene una vista increíble y la atención es muy cálida.
Destaco la amabilidad, calidez y buen servicio de su mesero. Excelente lugar para relajarse después de un dia intenso.
Tiene una carta bastante amplia con muchas opciones para acompañar un buen vino.



3. Top Deck Cave Restaurant



Dirección :  Hafiz Abdullah Efendi Sokak No 15
Proclamado como el mejor restaurante de Goreme.  EL precio es similar a Goreme Restaurant y es uno de los mas visitados por los turistas, recomendable llamar a reservar.







1. Fat Boys Bar



Este es el bar mas popular de Goreme por no decir el único. Perfecto para relajarse tomarse unas cervezas (la muy popular EFES)  y oír buena música con los locales. También se puede comer bien con una carta variada para acompañar las bebidas.
Pueden aprovechar para probar el RAKI la bebida nacional, se toma en shots y en su sabor pueden sentir muy fuerte el anis muy similar al aguardiente Colombiano. 
Una de las actividades popular no solo en Goreme sino en toda Turquia es el Backgammon, podrán ver como dentro de este bar es muy común ver a los asistentes disfrutando de este juego.

El dueño es super amable y divertido, y les puede ayudar con recomendaciones para el resto de su viaje.



Para que se ubiquen mejor les adjunto un mapa de la zona con los lugares mencionados en este artículo:





Si tienen alguna pregunta adicional por favor incluyan un comentario al final del post :)


1 comentario:

Recomendaciones para viajeros